miércoles, 3 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS CULPABLES

¿Que hacen tus hijos, sobrinos ,hermanos, amigos., etc, en su tiempo libre?
    Esta es una pregunta importante que se deberían hacer todas las personas.
    Mi intención con este articulo es que todos nos demos cuenta de que hoy en día , los niños en su tiempo libre solo quieren jugar a los videos juegos, al ordenador... y por si fuera poco la gran mayoría de los juegos son agresivos y sangrientos y solo fomentan el mal comportamiento de estos.
    Cada día los niños se sienten mas fuertes, hacen pataletas para conseguir cosas y lo que es peor emplean la agresión física o psicológica  para conseguir lo que quieren, todo es dame esto, ¿como me lo des..?;no vayas a jugar con Ana,¿te vas e enteras!;¡ a que te doy un puñetazo!;corre por que si te pillo...
y eso no debería ser así, deberíamos entre todos intentar hacer proyectos educativos que impidan que pasen tantas horas frente a la consola, el ordenador o la televisón viendo  y escuchando cosas que fomentan el mal comportamiento

¿Donde están los juegos educativos ?
   Antes salíamos a la calle a jugar todos los amigos o vecinos juntos, jugábamos a la comba, a las canicas, al pañuelo... y todos eramos mucho mas felices, había menos peleas y menos discriminación.
   Además hoy en día en la televisón solo ves dibujo de lucha y de acción y ¿donde se quedo barrio sésamo, heidi, marco, los canta juegos... y muchos mas? esos si eran dibujos educativos.¿Quien no a aprendido a contar con ellos o el abecedario..? yo si, aprendí los buenos valores de la vida y me enseñaron ,además de una buena educación y a respetar a los demas.
      Esta bien que todo vaya evolucionando pero creo que no es necesario centrarse en este tipo de actividades agresivas y si no es así preguntate lo siguiente:
  • ¿por que hay tantas peleas hoy en día?
  • ¿por que un niño ve películas para mayores de 18 años?
  • ¿por que hay maltrato psicológico en los colegios?
  Creo que seria una buena opción hacer talleres educativos y enseñarles a ellos que se pueden divertir con otra serie de cosas, como un taller de teatro, una ruta donde vean la vegetación y hagan talleres con ellos o simplemente unas jornadas de concentración de personas de diferentes sitios y culturas.Esta ultima se esta integrando poco a poco en los centros educativos y parece que está dando resultado.
  Todos somos culpable de la mala educación por permitir todo esto, somos responsables de la educación de miles de personas que día a día se va deteriorando.

   Yo voy a intentar solucionarlo, ¿ y tu?




2 comentarios:

  1. En parte la culpa de que estos niños/as pasen tanto tiempo frente a la televisión, sin un filtrado previo, ya que la propia televisión no lo hace, es principalmente de los padres. Éstos consienten cualquier tipo de actitud, dejan jugar el tiempo que quieran a las consolas, los castigos no se cumplen, no revisan qué tipo de televisión ven los niños, etc. Creo que los que tienen un problema no son los niños sino los padres. La educación de estos niños se deja en manos de los maestros, profesores cuando la educación más básica parte del propio núcleo familiar.

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón, la culpa la tenemos los padres, pero a lo que me referia especialmente es que en los medios de comunicacion ya se encargan de fomentar la violencia diariamente y si ves la programacion de dibujos desde por la mañana hasta la noche,en la gran mayoria de las cadenas de televión, son dibujos agresivos y de lucha, hay muy pocos, por no decir ningun que sean educativos.
    Mi hijo ve los canta juegos o barrio sesamo y le encanta y creo que nostros los padres deberiamos empezar a fomentar este tipo de videos educativos

    ResponderEliminar