miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESPECIAL NAVIDAD

Cada día escuchamos a través de nuestros hijos la conocida frase" me lo pido".Estas fechas parecen hechas para disfrute personal y familiar pero se pueden llegar a convertir en una pesadilla por la amplia oferta de juguetes en el mercados y las fuertes campañas publicitarias, que hacen que sea realmente complicado la elección del juguete al adulto.Todos deberíamos saber que:
"EDUCAR BIEN TAMBIÉN ES SABER DECIR ¡NO!. LOS JUGUETES SON PARA LOS NIÑOS, PERO LA DECISIÓN LA TOMAMOS LOS ADULTOS".
Los expertos dicen que en esta época,mas que nunca, deberíamos seguir una serie de consejos buenos y prácticos y evitar juguetes que fomenten comportamientos agresivos, xenófobos, sexistas e intolerables, para ellos dan una serie de consejos:
  • comprar juguetes apropiados a la edad.
  • El juguete debe ser activo y que fomente la imaginación y la creatividad, ,para que libere con el sus energías.
  • Debemos buscar en sus etiquetas la marca CE que indica una garantía y seguridad del juguete.
  • Y por ultimo tienden a fomenta la comprar de cuentos, con independencia de la edad del niño por que si no sabe leer se los pueden leer tu, además es una manera perfecta para fomentar su interés por la lectura y para pasar mas tiempo en familia y disfrutar de ello todos juntos.
En mi opinión, todos deberíamos seguir estos consejos, y que todos los niños tuviesen los regalos "justos", ya que tener muchos regalos implica el desprecio y la destrucción de algunos de ellos y sobre todo que deberían de ayudar en la educación de los niños.
  

1 comentario:

  1. Siempre he visto cómo algunos padres han atiborrado a sus hijos con juguetes en esta época, juguetes que por cierto no eran ni mucho menos educativos. Abundancia no significa inmediatamente más felicidad sino más dependencia y exigencia. Si los padres fueran más conscientes de lo que realmente van a necesitar sus hijos y la funcionalidad de ese regalo, no se derrocharía tanto dinero en esos regalos, a mi juicio, poco útiles.

    ResponderEliminar